martes, 23 de octubre de 2007

Que pequeño es el hombre

¿Alguna vez se pusieron a pensar que insignificantes somos en comparación con lo que podriamos ser? El hombre es como un virus, vive a cuesta de otros organismos y lo más enfermo de todo es que subsiste destruyendo el único habitat que tiene para vivir. El hombre es uno de los pocos seres vivos que a medida que pasa el tiempo, en vez de evolucionar, hace lo contrario, retrocede. Podemos construir armas que equivalen a la potencia del sol, que puede aniquilar cualquier tipo de vida que alla en el planeta. Nos dedicamos a contruir armas que matan mas gente en menos tiempo, gastamos fortunas inimaginables en guerras y aniquilación, pero sin embargo nos venimos planteando las mismas cosas que hace 2 mil años. Y la pregunta a todo esto es un simple ¿Por qué?. Y mi respuesta es porque nadie hace nada, nos dejamos pisotear por el chori y el vino (cualquier similitud con sectores politicos es mera coincidencia), porque te hacen creer que es mejor callar que reaccionar, porque está "mal" cuestionar, porque las cosas fueron , son y van a ser así para siempre, porque de nada sirve luchar, porque la gente resume todo tu pensamiento en un "¿y que queres lograr con eso?". Lo que quiero lograr es conciencia, que dejemos de pensar en la birra y la culocracia que nos reina, que dejemos de mirar como loquito al que se cuestiona el modo de vida y status quo que hay en la sociedad, que dejemos de ver como correcto que todo el mundo opine sobre cualquier cosa sin el mero conocimiento previo, que dejemos de hacer responsable en un 100 % a la juventud por su perdición cuando los adulton tienen un gran porcentaje en esto, que dejemos de estar en el pelotudeo mental de la caja boba y del baile del caño, que se lean libros y antes que nada que la juventud vuelva a sentir en sus corazones lo que es la militancia y pelear por lo que uno considera correcto hasta las ultimas consecuencias.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Coincido plenamente con todo.
Lo que más me extraña es que el ser humano sea un virus "en blanco". Es increíble que en estas elecciones haya gente que vote en blanco habiendo 12 candidatos distintos para elegir...
Feliz estreno!
Saludos

Mariano

Anónimo dijo...

Mucha razon,
por supuesto que los adultos tienen mucha culpa.. y hasta me atrevería a decir que casi toda.
Ellos se encargan de maleducar a sus hijos, inculcando los "valores" que se les fueron inculcados a ellos.
Esto es un problema que va de generación en generación, es un círculo vicioso que nostros los jóvenes tenemos que cambiar.
Los valores están completamente al revés, el "valor" primordial es la ambición y el mundo, nuestro mundo, esta girando en torno a eso. Por eso las armas, por eso nuestra política y por eso todo lo que pasa.
Para cambiar esto hay que educar a la gente.
tarea difícil ¿no?